Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El concepto "pedagogía" en Philippe Meirieu: Un modelo, un concepto y unas categorías para su comprensión

  • Autores: Armando Zambrano Leal
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 44, 2006 (Ejemplar dedicado a: Versiones y usos de la pedagogía), págs. 35-50
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El concepto "pedagogía" en la obra del pedagogo Philippe Meirieu se presenta como el resultado de la experiencia adquirida a lo largo de tres décadas. La "preocupación de sí" y la "preocupación por el otro" revelan la base teórica del concepto. La pedagogía reflexiona la educación, los aprendizajes, la enseñanza y la escuela. Cada categoría remite a dimensiones específicas, las cuales dan cuenta de su formación en el campo de las ciencias humanas. El terreno de reflexión se encuentra en las ciencias de la educación y la pedagogía diferenciada, lugar donde logra producir un nuevo discurso pedagógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno