Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elemento, sustancia simple y átomo: tres conceptos problemáticos en la enseñanza y aprendizaje significativo de conceptos químicos

  • Autores: María Victoria Alzate Cano
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 43, 2005 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias), págs. 179-193
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El concepto "elemento químico" como integrante de la trilogía "átomo" y "sustancia simple", tratado en una perspectiva epistemológica desde la filosofía griega antigua sensorial y racionalista, hasta el progreso científico empirista, racional y superracional, permite diferenciarlo como "realidad abstracta" y no como la entidad fenomenológica atribuida a la sustancia simple. También permite indagar las ideas que sobre aquel concepto tienen alumnos de primer nivel universitario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno