Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El análisis de conceptos básicos de física en la resolución de problemas como fuente generadora de nuevas perspectivas: Un estudio de dinámica del movimiento circular

  • Autores: Consuelo Escudero Álvaro, Sonia González, Eduardo Jaime
  • Localización: Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 43, 2005 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias), págs. 63-78
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La resolución de problemas es una clave para evaluar cuál es el alcance en la comprensión de los conceptos de una disciplina. En este estudio, basado en el análisis del proceso de resolución por alumnos de primer año de la carrera Licenciatura en Geología, se buscan señales de la presencia de "conocimiento-en-acción", concepto acuñado por Gèrard Vergnaud en la teoría de los campos conceptuales (TCC). La diversidad de los procesos desarrollados permitió la elaboración de siete categorías con las que se intenta explicar cuáles son las representaciones mentales que se construyen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno