Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La experiencia de la FACOM-UFBA (1995-2005) en la enseñanza del periodismo digital

Elias Machado, Marcos Palacios

  • En este trabajo presentamos un relato de la experiencia de enseñanza del periodismo digital llevada a cabo en la Facultad de Comunicación de la Universidad Federal de Bahía desde el año 1995. El modelo de enseñanza pasó por tres fases distintas; todas articuladas alrededor de productos y del estímulo a la investigación de nuevos lenguajes. En la primera, de búsqueda metodológica y de aprendizaje, fue lanzado el periódico-taller Lugar Incomum, una revista semanal, totalmente elaborada por los estudiantes, en marzo de 1995. La segunda, en 1999, de autocrítica de las primeras prácticas, culminó con el desarrollo de una herramienta de publicación propia cuando de la creación del periódico experimental Panopticon. La tercera, que empezó en 2004, pretende implantar una plataforma multiusuario de enseñanza y de publicación distribuida de contenidos periodísticos multimedia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus