Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre habilidades de procesamiento de la información y rendimiento académico

Manuel Miljanovich C., Félix Quesada Castillo, María Clotilde Atalaya Pisco, Rosa Huerta R., Jaime Aliaga Tovar, H. Evangelista Desiderio

  • Los coeficientes de correlación calculados entre los puntajes totales y parciales en una Prueba de Habilidades de Procesamiento Elaborativo de la Información y los promedios de notas correspondientes a cuatro semestres académicos de una muestra de estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos permiten sostener, como confirmación de la hipótesis planteada, que tales habilidades poseen un apreciable poder predictivo del éxito en los estudios universitarios, especialmente en las áreas de humanidades.

    El estudio incluye una comparación entre la referida correlación y la hallada, en la misma muestra, entre puntajes en la Prueba de Admisión a la universidad (2003) y los promedios de notas. El resultado muestra, en general, que la Prueba de Procesamiento de la Información posee mayor poder predictivo que la Prueba de Admisión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus