Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formatos y estrategias para el control del espacio comercial urbano: el caso de Valladolid y su entorno

  • Autores: Basilio Calderón Calderón, José Luis García Cuesta
  • Localización: Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. 10, 205-228, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para hacer frente a las limitaciones impuestas por la legislación comercial estatal y autonómica, así como a las coyunturas que afectan a la inversión inmobiliaria, las grandes empresas promotoras de SBA ¿superficie bruta alquilable- en centros comerciales y las grandes locomotoras del sector comercial en general vienen desarrollando, desde final del siglo XX, diversas estrategias encaminadas a reforzar su presencia en todos los formatos y en todos los barrios de las ciudades, operando ya sea como centro comercial grande, como mediano o pequeño, como hard discount, o superficie especializada -category killer-, eliminando la diversidad tradicional y cambiando profundamente los hábitos de compra y el perfil comercial-funcional de la ciudad de Valladolid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno