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Desarrollo de un nuevo procedimiento para la evaluación del comportamiento a fatiga de las mezclas bituminosas a partir de su caracterización en un ensayo a tracción

  • Autores: Félix Edmundo Pérez Jiménez
  • Localización: Carreteras: Revista técnica de la Asociación Española de la Carretera, ISSN 0212-6389, Nº. 151, 2007, págs. 8-31
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El trabajo aquí recogido, galardonado con el Premio Internacional a la Innovación en Carreteras Juan Antonio Fernández del Campo, en su 1ª Edición (2005), es el resultado de una larga y laboriosa investigación sobre uno de los modos de deterioro más frecuentes en los firmes flexibles, su fallo por fisuración por fatiga. Esta investigación ha llevado a la implementación de un nuevo ensayo de tracción y al desarrollo de un sencillo procedimiento para poder valorar el comportamiento a fatiga de una mezcla bituminosa a partir de la obtención de su energía de rotura y de su resistencia.

    • English

      The work reported here, awarded the Juan Antonio Fernández del Campo International Prize for Road-related Innovation, 1st Edition (2005), is the result of a lengthy and painstaking research into one of the most frequent deterioration modes in flexible pavements, failure through fatigue cracking. This research has led to implementation of a new tensile test and to the development of a simple procedure for assessing the fatigue performance of asphalt concrete mixes based on obtaining their fracture energy and their resistance.


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