Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la formación y la experiencia laboral como determinantes del espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios

  • Autores: Natalia Martín Cruz, Juan José Hernangómez Barahona, Ana Isabel Rodríguez Escudero
  • Localización: RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 34, 2005, págs. 131-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El espíritu emprendedor juega un papel clave como motor de la innovación y del bienestar en una economía. Sin embargo, el estudio de cómo desde la Universidad puede incentivarse este espíritu es una materia insuficientemente tratada. En el presente trabajo, nuestro objetivo se centra en determinar qué tipo de formación adicional a la universitaria y de experiencias laborales previas a la obtención del título de Licenciado se pueden potenciar desde la enseñanza universitaria para fomentar el espíritu emprendedor. Para ello se analiza una población de 2012 estudiantes universitarios españoles que en el curso académico 2003/2004 se encontraban en los últimos años de sus estudios. Utilizando un análisis de regresión logística binaria se obtienen unos resultados que, en general, confirman las expectativas. Esto es, la realización de actividades de formación coplementarias de la enseñanza universitaria, así como las experiencias laborales previas a la finalización de los estudios se muestran relevantes en la explicación de la propensión emprendedora. Hombres y mujeres, no obstante, presentan algunas particularidades que les distinguen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno