Ana Ponce de León Elizondo, María Ángeles Goicoechea Gaona, Eva Sanz Arazuri, Enrique Bravo Sáinz
En este artículo se presenta una experiencia de formación previa al Prácticum de la titulación de Maestro cuyo fin es, por una parte, orientar para el proceso didáctico-reflexivo ofreciendo las directrices para la observación, colaboración, planificación, intervención y reflexión en el aula y, por otra, acercar la Escuela a la Universidad para conocer anticipadamente la realidad escolar y algunos de los trabajos llevados a cabo en su contexto. Esta formación se integra, fundamentalmente, en unas Jornadas que, bajo el título "Universidad-Escuela", se organizan anualmente en fechas previas al período de estancia de los estudiantes en los centros escolares y en las que participan maestros. Las cinco ediciones realizadas hasta el momento y la publicación de un manual con las orientaciones pertinentes para el ejercicio de dicha práctica han hecho que hoy esta asignatura, el Prácticum, esté totalmente formalizada, no sólo en el ámbito universitario, sino también en los centros escolares de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados