Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataformas de aprendizaje sustentadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación

  • Autores: Francisco Sacristán Romero
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 27, Nº. 4, 2006, págs. 40-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se abordan algunos principios de diseño instruccional vinculados con el constructivismo sociocultural y la cognición situada, referidos al diseño de entornos de aprendizaje apoyados con tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Se analizan las potencialidades educativas de dichas TIC en su carácter de signos o instrumentos psicológicos, en contraste con su empleo restringido como herramientas técnicas. Se destacan algunas características de los entornos apoyados con las TIC que potencian el aprendizaje y se concluye remarcando la necesidad de conducir investigación sobre los mecanismos de influencia educativa y las prácticas educativas reales que ocurren en diversas expereriencias escolares y autoiniciadas mediadas por la tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno