Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evolución de la apertura/cierre de establecimientos en enseñas que aplican el concepto de franquicia dentro del sector confección, complementos y moda

Pilar Angélica Huerta Zavala, María Esther Calderón Monge

  • español

    Durante las últimas décadas la franquicia ha alcanzando notorieda en el ámbito económico nacional e internacional, que ha provocado un creciente interés en potenciales empresarios que buscan convertirse en franquiciadores y franquiciados con éxito. En España la franquicia se está consolidando pero aún se crean enseñas que no exigen simultáneamente derechos de entrada y royalties a los nuevos puntos de venta franquiciados que se abren. El objetivo del presente trabajo es explicar a la luz de algunas teorías económicas la evolución de la apertura de establecimientos propios y franquiciados en las enseñas que aplican el concepto de franquicia para el sector de la Confección, Moda y Complementos en el periodo 1995-2005. Se concluye que las mencionadas enseñas inician su actividad abriendo establecimientos franquiciados para luego ir reconvirtiéndolos en establecimientos franquiciados

  • English

    Franchising has been became in a distribution channel very important in Spain. Many people want to have success as franchisor or franchisee. Currently there are units of franchising that not require simultaneously entry rights and royalties to open franchised establishments. This paper aims to explain the evolution oppening of owned and franchised establishments in Spanish franchise units that require simultaneously entry rights and royalties to open franchised establishments. This analysis will be applied in the sector of the fashion for the time period 1995-2005 The conclusion is that Spanish franchise units open and close owned and franchised establishments according the theory of agency, the theory of the scarsety resources and the theory of signaling


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus