Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de la violencia escolar y su afectación personal en una muestra de estudiantes europeos

Adolfo J. Cangas, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, David Padilla Góngora, Francisco Miras Martínez

  • El presente estudio tuvo como objetivo analizar la prevalencia de diferentes problemas de convivencia y violencia escolar en una muestra total de 1.629 alumnos/as de España, Austria, Francia y Hungría. Asimismo, se tuvo en consideración la afectación personal. Los resultados obtenidos señalan una elevada prevalencia de distintas conductas de acoso escolar (como insultos, peleas, inexistencia de normas de convivencia, etc.) en Austria, Francia y España, siendo significativamente inferior en Hungría. En cuanto a la afectación personal, los alumnos consideran muy acuciantes, junto con las conductas de abuso entre los alumnos, la desmotivación y dificultades de relación con el profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus