Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nacimiento, remodelación y crisis de la prensa femenina contemporánea en España

  • Autores: María Ganzabal Learreta
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 61, 2006
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo pretende analizar la historia de la prensa femenina actual y de alta gama en España. Una historia determinada principalmente por el desembarco a mediados de los 80 de los grandes grupos editoriales internacionales con sus ya conocidas Elle, Vogue, Marie Claire y Cosmopolitan.

      Un fenómeno que determinó la existencia de muchas publicaciones de editoras españolas que ya existían y que tuvieron que remodelarse ,como es el caso de Telva o que sencillamente desaparecieron, como es el caso de las revistas Ama y Dunia. Un mercado de la prensa femenina que se ve convulsionado otra vez por la aparición estos días de nuevas cabeceras: Nova, In Style, Chic, Psychologies¿


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno