Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Un enfoque bayesiano de reconocimiento de planes para agentes de interfaz

M. Armentano, Analía Amandi

  • Los agentes de interfaz son entidades de software que proveen asistencia personalizada a un usuario en el uso de aplicaciones de software. Comprendiendo las tareas que el usuario ejecuta en una aplicación de software, un agente de interfaz puede ser consciente del contexto que representa el foco de atención del usuario en cada momento. Con este propósito, el reconocimiento de planes apunta a identificar los planes y objetivos de un usuario a partir de las tareas que éste ejecuta. Un prerrequisito para el reconocimiento de planes es tener conocimiento acerca de las posibles tareas que puede ejecutar el usuario y de la combinación de estas tareas que describen el comportamiento tópico del usuario. El reconocimiento de planes le permitirá a un agente de interfaz razonar acerca de lo que intenta hacer el usuario de tal forma que pueda colaborar con él. En este trabajo proponemos un modelo probabilístico de las intenciones de un usuario que va a permitir a un agente de interfaz realizar reconocimiento de planes en las tareas que ejecuta. El modelo propuesto es capaz de tratar con incertidumbre, múltiples planes, múltiples objetivos intercalados, tareas sobrecargadas, tareas espurias, interrupciones y capaz de adaptarse a un usuario particular de la aplicación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus