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El proceso de comprometer pedidos de un paquete de productos integrado por productos del sector cerámico y productos complementarios: Parte I Descripción y caracterización de la problemática

  • Autores: María del Mar Eva Alemany Díaz, Ángel Ortiz Bas, Faustino Alarcón Valero, Fernando Cruz Peragón, M.A. Bengoechea
  • Localización: Boletín de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio, ISSN 0366-3175, Vol. 46, Nº. 1, 2007, págs. 21-28
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La mejora del nivel de servicio al cliente se perfila clave como un arma competitiva y de posicionamiento de las empresas en el sector cerámico. En este contexto de mejorar el nivel de servicio al cliente surge el concepto de paquete de productos (P-P) como un medio para conseguir una diferenciación basada en el diseño y la orientación al cliente. Un P-P puede definirse como una serie de productos cuya funcionalidad es complementaria y que por tanto pueden venderse de forma conjunta. Para que el valor percibido por el cliente aumente, también es necesario proporcionar una respuesta rápida y fiable a las propuestas de pedido por él realizadas. El presente artículo describe la compleja problemática del proceso de comprometer pedidos de un paquete de productos (P-P) en un dominio de cadenas de venta colaborativo extendido (Extended Collaborative Selling Chain: ECOSELL), y la compara con el proceso de comprometer pedidos tradicional. Debido a la ausencia de trabajos en este tema, se pretende establecer el punto de partida para posteriores investigaciones a través de la caracterización de todos los posibles escenarios que pueden existir en este entorno. En base a esta definición de escenarios será posible diseñar una metodología de solución genérica, capaz de abarcar todos los posibles casos, que se expondrá en un trabajo posterior.


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