Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cine e identidades virtuales

  • Autores: Julia María Labrador Ben
  • Localización: Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 722, 2006 (Ejemplar dedicado a: La construcción de las identidades colectivas), págs. 883-892
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se estudia la capacidad del cine desde sus orígenes como instrumento de generación de identidades nacionales y transnacionales. Se realiza, en primer lugar, un recorrido por el cine español desde 1938 y tras el final de la guerra civil, el cine italo-alemán de la II Guerra Mundial, el cine de Eisenstein, Leni Riefenstahl, Griffth y Ford, y el papel que jugaron las producciones norteamericanas bélicas y de ciencia ficción, así como las comedias sobre el Berlín dividido. El papel de los ordenadores y los videojuegos, y los nuevos planteamientos cinematográficos que pronostican el final de lo real se estudia a través de películas como Tron, El cortador de césped, Johnny Mnemonic, Ghost in the shell, Simone o Matrix.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno