Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los adolescentes y los videojuegos

María José López López, Rodrigo León Jariego

  • español

    La aparición de los videojuegos como forma de entretenimiento de niños y adolescentes ha suscitado una gran polémica y preocupación acerca de las posibles consecuencias negativas que pudieran tener sobre el desarrollo y la conducta de aquellos que los utilizan con regularidad. En este trabajo se seleccionan 207 adolescentes entre 10 y 17 años pertenecientes a distintos centros escolares de Primaria y Secundaria de Huelva capital.

    Los resultados indican que el grado de implantación de esta actividad es bastante elevado, apareciendo de forma manifiesta diferencias asociadas al género: la mayoría de videojugadores son chicos, dedicando más del doble de tiempo que las chicas. Por otra parte, videojugadores y no videojugadores no difieren significativamente ni en cuanto al rendimiento académico ni en la estructura básica de personalidad.

  • English

    The appearance of the videogames as a form of children and adolescents entertainment has raised a great polemic and concern about the posible negative consequences it could have on the development and the behavior of those that use videogames on a regular basis. In this work 207 adolescents between 10 and 17 years old from different primary and secondary school centers in Huelva were selected. The results indicate that the degree of implantation of this activity is quite high, appearing apparent differences associated to the gender: most of videoplayers are male, spending more than twice the time used by female players in videogames. On the other hand, videoplayers and non videoplayers don¿t differ significantly neither from the academic achievement neither from the basic structure of personality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus