Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño nacional en un mundo global

  • Autores: Hugh Aldersey Williams
  • Localización: Situación: revista de coyuntura económica, ISSN 0213-2273, Nº. 2, 1996, págs. 97-116
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hay muchos productos culturales que poseen, de manera natural, un caracter regional. Hablamos de estilos regionales en arquitectura y en cocina, porque utilizan materials y productos caracteristicos de su region. En vista del actual afianzamiento del Estado-nacion, este caracter ha sido considerado a menudo como "nacional". En lo que atañe al diseño, el sistema internacional de comercio - la necesidad de obtener economias de escala, la globalizacion de la produccion y el crecimiento del comercio internacional - ha tendido a eliminar dicho caracter. Y esta tendencia ha continuado a pesar del creciente auge de los movimientos nacionalistas: Sin embargo, la posibilidad actual de fabricar productos economicos con variaciones permite que el diseño sea una mas entre las actividades culturales que producen objetos que, sin perder la marca de sus origenes, pueden encajar en el esquema economico global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno