Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La aplicación de los mecanismos de control de los problemas de agencia: Un análisis de las empresas manufactureras españolas

Raquel Ortega-Argilés, Rosina Moreno Serrano, Jordi Suriñach i Caralt

  • Partiendo de la importancia que en los últimos años parece estar tomando la organización interna empresarial y, especialmente, la distribución de la toma de decisiones empresariales, el presente artículo pretende analizar a nivel teórico los principales problemas que pueden surgir en la toma de decisiones empresariales, así como las posibles soluciones o mecanismos que permiten mitigar dichos problemas. El trabajo presenta, además, para una muestra representativa de empresas manufactureras españolas entre 1990 y 2002, cuál ha sido la aplicación y la evolución de estos mecanismos de control por parte de la empresa española, teniendo en cuenta diferentes características internas de la empresa como son el tamaño, el sector de actividad, la madurez empresarial o la localización geográfica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus