Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Methodological Innovation Applied to Teaching for Electric Power Systems

  • Autores: Manuel Villaroel M., César San Martin S., Jorge Chavez M., Ildefonso Harnisch V.
  • Localización: Revista de la Facultad de Ingeniería - Universidad de Tarapacá, ISSN-e 0718-1337, ISSN 0717-1072, Vol. 12, Nº. 1, 2004, págs. 3-9
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta la implementación de un sitio WEB de apoyo a la docencia en la asignatura de Sistemas Eléctricos de Potencia (SEP) para las carreras de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de La Frontera. Este sitio, si bien incluye material de apoyo a la asignatura como apuntes, ejercicios y actividades de laboratorio; contiene además un software de simulación numérica que permite resolver el problema de cálculo de flujos de potencia en SEP utilizando el método de Newton-Raphson. Las características de ser multiplataforma, robusto, flexible, con interfaz gráfica al usuario amigable y de accesibilidad vía Internet lo convierten en un material indispensable para los estudiantes. Esto se complementa con actividades de laboratorio en las cuales los alumnos experimentan con instrumentación asociada y las clases expositivas donde se presentan todos los conceptos asociados a los SEP. Esta innovación en la metodología de enseñanza en SEP mejora substantivamente el logro de los objetivos conceptuales perseguidos en la asignatura


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno