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Resumen de La productividad del comercio minorista en España

José Miguel Múgica Grijalba

  • El análisis de la productividad del comercio minorista plantea algunos interrogantes en cuanto a la correcta medición del output y en cuanto a los factores que determinan su evolución. Este artículo se centra en explorar el impacto que pueden tener cuatro factores (tamaño de la empresa, actividad, entradas y salidas del sector y nuevas TIC) en la productividad del sector minorista en España en los años 2001 a 2004. Con los datos disponibles, se puede concluir que: el tamaño impone una clara diferencia en contra de las microempresas; que el comercio especializado de farmacia y cuidado personal y el comercio no especializado obtienen productividades superiores al resto de actividades a través de los márgenes, en el primer caso, y al volumen de ventas, en el segundo caso; que la dinámica empresarial de entradas y salidas del sector tiene un potencial de mejora limitado por las características de los nuevos entrantes; y que las nuevas TIC no han tenido todavía un impacto fuerte en la productividad


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