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Hezkuntzaren kalitatea erakuntzaren teoriatik

  • Autores: Miren Jaione Apalategi Begiristain
  • Localización: Huarte de San Juan. Psicología y pedagogía, ISSN 1136-0828, Nº 11, 2004, págs. 19-31
  • Idioma: euskera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando la sociedad somete a la educación a la evaluación de su calidad, desde el punto de vista científico de la Organización de la Educación, lo primero que debe hacerse es conocer la noción que sobre el concepto de calidad tienen los propios profesionales de la educación, ya que de ellos dependerá el valor que la sociedad, en su conjunto, atribuya a la educación y a la formación. Este valor social también dependerá de los resultados, tanto individuales como colectivos, que se producen a través de la labor de los profesionales de la educación, y que se detectan, fundamentalmente, a tres niveles: desarrollo de ideas, patrimonio cultural y aumento en la oferta y demanda de los servicios.

    • English

      When society submits education to quality evaluation, scientifically and from the perspective of the Organisation of Education, initially, what should be defined is the notion education professionals have themselves of the concept of quality in education since, it is from them that will stem the value that society as a whole will attribute to education and professional development. This social value of education is sought through measurable results attained from individuals as from groups, that fundamentally are perceived at three levels: development of ideas, cultural patrimony and the increase in supply and demand of services, a task which is perfonued by education professionals.

    • euskara

      Hezkuntza-Erakuntza zientziaren ikuspegitik hartuta, gizarteen goi hezkuntza egituretatik hasi eta ikastetxeetarainoko bidean, hezkuntzari kalitatea eskatzeko orduan, garain-garaiko hezkuntza-profesionalek osatzen duten giza-multzoa da lehenik aintzakoz hartu behar den errealitatea, eta ondoren, kalitateari buruz duten nozioa. Izan ere, azken baitan, gizarteek hezkuntza eta heziketari ematen dieten baliogarritasuna haien lanen ondorioz jasotzen den ekoizpenaren baitan egoten da, eta berau hiru mailatan atzeman daiteke: ideien garapena, ondasun kulturala eta serbitzuen eskaintza eta eskaeraren gehikuntzan.


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