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La ética empresarial desde la perspectiva de los costes de transacción: un enfoque teórico

  • Autores: Francisco Joaquín Cortés García
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2899, 2006, págs. 47-58
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • A lo largo de este estudio trataremos de exponer distintas definiciones del concepto de desarrollo sostenible y, su evolución desde el Informe La ética, en el seno de las organizaciones empresariales, implica una importante reducción de los costes de transacción, y en consecuencia una mejora de la eficiencia económica. Y si esto es así, según la teoría de los costes de transacción, la ética permite una justificación contemporánea de la empresa en las sociedades actuales, especialmente en el avance de su proceso institucional. Se puede decir, por tanto, que la ética no es inocua a los procesos que ocurren en el seno de las organizaciones. El desempeño de la actividad empresarial en un entorno ético, o, por el contrario, en un entorno eminentemente utilitarista, tiene efectos económicos muy distintos en base a las nuevas relaciones de la empresa con la sociedad y en base a los nuevos diálogos entre la empresa y sus grupos de interés: clientes, accionistas, empleados, proveedores y sociedad en su conjunto


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