Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad formativa en la educación superior. El caso de biología

  • Autores: Sergio R. Torres Ochoa
  • Localización: Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 35, Nº. 139, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proceso metodológico se enmarcó en la construcción de una jerarquía de estructuras significantes y significativas de las percepciones y expresiones de los agentes de cada grupo en estudio (investigadores y docentes de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, México). La parte cualitativa del estudio asume tres rasgos: es interpretativo, lo interpretado es el flujo del discurso social y lo que se trata de rescatar es lo dicho en ese discurso. Destacó la circunstancia social en que se desenvuelven los grupos estudiados y que se manifiesta como lo que aquí se denomina estado estable (estacionario). Donde lo relevante es la modulación cambiante en el tiempo de los grupos pero a un nivel imperceptible ¿sin escapar al análisis riguroso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno