Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La cultura del consumo a través de la investigación social: acontecimientos teórico-metodológicos

  • Autores: Laura L. Ortiz Negrón
  • Localización: Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 12, 2006, págs. 143-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de la investigación sobre la cultura del consumo en Puerto Rico, y de ciertas experiencias del trabajo de campo, particularmente, la entrevista como herramienta etnográfica, se esbozan algunas reflexiones teórico-metodológicas que dislocan los entendidos dominantes del conocimiento y la investigación social. Estas reflexiones comprenden un abordaje analítico y argumentativo desde diversas tradiciones post-estructuralistas y debates contemporáneos sobre lo social. Asuntos vinculados a género, enunciaciones retóricas, a la otredad y la ética son algunos de los temas analizados en este ensayo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno