Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TIC como recurso para la interpretación

  • Autores: Francesc Medina
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 39, 2007, págs. 58-69
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Os ofrecemos un breve intento para motivor al profesorado de música, en cualquiera de sus ámbitos, o utilizar herramientas informáticas que le ayuden en la cotidiana práctica en el aula, como si fuera un asistente sonoro y visual para sus sesiones, a partir del trabajo con editores de partitura y con secuenciadores, que nos permiten manipular ciertos sonidos o través de sus utilidades y a partir de su aplicación para interpretar, analizar y crear.

      Pero todo esto no es más que una excusa para hacer de las TIC un complemento que facilite, por una parte, la autonomía del profesorado a la hora de plasmar y proyectar su verdadero trabajo y, por otro, el intercambio rápido y multimedia. No originaremos sólo información, sino que expondremos nuestras elaboraciones en la Red, nuestras aportaciones como docentes desde el lenguaje musical, generando así comunicación y, además, conocimiento


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno