Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Opinión, conocimiento y uso de portales Web para la enseñanza del inglés como lengua extranjera

  • Autores: Ana Prato, Mendoza Mirna
  • Localización: Enl@ce: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, ISSN 1690-7515, Vol. 3, Nº. 1, 2006, págs. 49-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue determinar cuál es el nivel de conocimiento, uso y opinión de los docentes de inglés de Educación Media-Diversificada, con respecto a las páginas web. La investigación fue de tipo no experimental y descriptivo. Se aplicó una encuesta a los docentes de inglés como lengua extranjera, con el fin de constatar el nivel de análisis interpretativo de los docentes. Los resultados arrojan que los encuestados en su mayoría, demostraron poseer conocimientos básicos requeridos en el aprovechamiento de las páginas web, con el fin de mejorar la enseñanza del inglés, demostrando una actitud favorable con alta aceptación en la incorporación de la web al hecho educativo.

    • English

      The goal of this research was to determine what is the level of knowledge, use and opinion of High School English teachers, regarding web pages. The research was non experimental and descriptive. We applied a survey to the teachers of English as a Foreign Language, looking forward to contrast the level of interpretational analysis among teachers. The results reveal that the vast majority of those surveyed prove to have minimal requires knowledge, using web pages, as a mean to improve English teaching, displaying a favorable attitude with high acceptance in the incorporation of web pages to the educational process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno