Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Centros turísticos atrayentes

  • Autores: Juan Fuster Lareu
  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 37, 1973, págs. 129-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el artículo se define al centro turístico atrayente como aquel centro cuyo desarrollo turístico induce al general desarrollo turístico del resto del país y, cuya simple denominación, es suficiente para atraer turismo al país o a la región donde se localice, aun cuando no se visite precisamente el centro. Es difícil que un centro atrayente lo siga siendo con igual fuerza a través del tiempo. Se oponen a ello: los cambios estructurales producidos en su propio seno, el cambio de las motivaciones turísticas, la competencia de otros centros... El atractivo de una zona turística aumenta cuando se integra de centros turísticos atrayentes internacionales. Y su diversidad, cuando en su interior pueden hallarse centros turísticos atrayentes internacionales, zonales y locales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno