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Los túneles del subtramo Siete Aguas-Buñol, en la provincia de Valencia: proyecto de construcción de plataforma del nuevo acceso de alta velocidad de Levante

  • Autores: Francisco Esquitino Martín
  • Localización: Ingeopres: Actualidad técnica de ingeniería civil, minería, geología y medio ambiente, ISSN 1136-4785, Nº. 154, 2006, págs. 64-71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A finales de septiembre de 2005, el Ministerio de Fomento �a través de ADIF�, adjudicó a la UTE formada por FCC Construcción y Sando las obras de construcción de plataforma de vía del subtramo Siete Aguas-Buñol, en la provincia de Valencia, correspondiente a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Con una inversión de 322,7 ME, un plazo de ejecución de 34 meses, y una longitud de 11,2 Km., el referido subtramo discurre por los municipios de Siete Aguas y Buñol y en su trazado hay que destacar como elementos singulares la construcción de dos viaductos: barranco de Massegar (224 m longitud) y Rambla del Gallo (50 m); así como los túneles de Siete Aguas (artificial), La Cabrera (bitubo) y Buñol (en mina), de 424, 7246 y 1858 m, respectivamente. En este artículo se describen las características de los túneles, así como los trabajos previos para la implantación y excavación de los mismos


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