En estos momentos la universidad española se encuentra inmersa en un proceso de cambio que viene marcado, por un lado, por la renovación que impone la legislación, y por otro, por unos Planes de Conver-gencia con Europa que parecen imponer criterios de racionalidad y eficacia a su misión. La realidad de este cambio pasará indefectiblemente por el crisol de la calidad, lo que determina que éste sea un criterio de pleno derecho a integrar en la vida académica del futuro.
Sin duda, un elemento indispensable para garantizar este proceso es la calidad docente. Pero la labor docente ha sido estudiada fundamentalmente desde la propia perspectiva del profesorado, necesitándose imprimir también el enfoque propio del destinatario. Ese es precisamente el objetivo de nuestro estudio, en el que afrontamos un diseño centrado en la opinión que el alumnado ofrece sobre las características que demanda de sus profesores
Nowadays, Spanish University is involved in a change process due to two main reasons: firstly, the new legislation and secondly, the future plans for the European educational convergence.
From both perspectives, the quality is imposed as criteria of University efficiency. Therefore, many studies have been performed to prove that quality is a valuable criterion in the educational process; however, the teacher's role has not been analysed properly by the pupils.
Therefore, the target of this project is to consider the students' opinion about the ideal characteristics that their teachers should have.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados