Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Brecha digital. Posibilidad de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), según ubicación geográfica. Análisis descriptivo preliminar.

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 22, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo pretende evaluar el acceso tecnológico que tienen, al ingreso en la Universidad, los alumnos provenientes de diferentes regiones del país. Para ello se tuvo en cuenta el análisis de la historia del acceso a la tecnología mediante una encuesta. Basándose en un análisis estadístico descriptivo, algunos de los resultados obtenidos, en donde se encontraron las mayores diferencias, fueron: 50% de conectividad a Internet y 71,43% de conexión (banda ancha) a favor de las grandes ciudades y 38,46%, 33,33% respectivamente para localidades relativamente urbanizadas o rurales. Si bien estos resultados pueden encontrarse en la bibliografía actual, los obtenidos en este trabajo los confirman. En el resto de los tópicos considerados en la mencionada encuesta no se observan diferencias o estas son muy leves. Los mencionados resultados son preliminares y se continuarán en el tiempo sobre la base de una mayor cantidad de datos, que validen la exactitud de los aquí obtenidos y complementados con un test, que permita el análisis del uso y calidad de uso de las TICs, obteniendo de esta manera una visión cabal de lo que el concepto brecha digital significa en la sociedad actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno