Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución y desarollo de la pedagogía social en España: hacia una pedagogía social en construcción

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 10, 2006, págs. 37-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo en estos últimos años de la Pedagogía Social ha sido una respuesta académica, social y profesional al surgimiento de nuevas necesidades educativas que la sociedad actual viene demandando. Nos encontramos, en la actualidad, en un período creativo y expansionista de esta ciencia, que hemos denominado ¿Pedagogía Social en construcción¿ y donde la Educación Social, concebida como un agente de cambio y dinamización social, tiene como función prioritaria ocuparse de los problemas socioculturales desde estrategias de intervención socio-educativa. En este artículo, tratamos de proporcionar un conocimiento objetivo y científico sobre el desarrollo de esta ciencia pedagógica, de su realidad actual y de sus nuevos retos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno