Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoaprendizaje experimental de contenidos científico-técnicos avanzados a partir de material didáctico elemental

  • Autores: María Dolores Alba Carranza, Rafael Alvero, Ana Isabel Becerro Nieto, Miguel Angel Castro Arroyo, Pablo Chain Villar, Alberto Escudero Belmonte, Santiago Medina Carrasco, Moisés Naranjo Muñoz, Esperanza Pavón González, José María Trillo de Leyva
  • Localización: Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 26, 2005, págs. 55-70
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se describe la programación de actividades de autoaprendizaje experimental sobre contenidos científico-técnicos avanzados, a partir de un material didáctico elemental. Dichas actividades se han referido a la asignatura Química del Estado Sólido, correspondiente a la titulación Ingeniería de Materiales, de segundo ciclo, la cual se imparte por primera vez en la Universidad de Sevilla durante el curso 2005-06.

      La programación se ha aplicado por sus autores, miembros del Grupo de Investigación FQM 212 del PAI, de carácter multidisciplinar, en un contexto caracterizado por la diversidad de los estudios realizados previamente por los alumnos. Ello ha permitido llevar a cabo su evaluación y presentar los resultados obtenidos.

    • English

      The programmed activities for the experimental selflearnig of advanced scientific and technological contents are proposed. These activities fit into the subject Solid State Chemistry of the Materials Engineering (University of Seville) which has started the academic year 2005-06.

      The proposed activities have already been tested by the authors, which belong to the Andaluzian Research Group FQM 212, in a multidisciplinary group of students. This experimental trial has allowed the evaluation of the results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno