Carmen Medina-López, Rafaela Alfalla-Luque
Definir una adecuada estrategia de enseñanza-aprendizaje es un proceso complejo que lleva implícitos numerosos aspectos a considerar. Entre ellos debemos tener presente el contexto en el que se enmarca la asignatura y, dentro del mismo, las propias inquietudes e intereses del estudiante por esta materia. Ello condiciona, en buena medida, el propio proceso de enseñanza que se dirige hacia la búsqueda de un aprendizaje efectivo. Desde esta perspectiva, este trabajo pretende determinar, mediante un estudio empírico, cómo percibe el alumno de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas la formación en una de las áreas empresariales, como es la Dirección de Producción/Operaciones (DPO). Con los resultados obtenidos de esta investigación pretendemos establecer acciones destinadas a la mejora de la docencia en esta disciplina teniendo como referente el Espacio Europeo de Educación Superior.
T he definition of an appropriate teaching-learning strategy is a complex process that involves taking into consideration a wide range of aspects. One of those that must be considered is the context which forms the framework for the subject and, within that, the concerns and interest of the student for the subject matter. This all has a certain bearing on the process of learning itself, which is aimed at achieving effective learning. This paper aims to determine, from this perspective, and by means of an empirical study, how the student of an undergraduate degree in Business Administration perceives the training s/he receives in one business area, Production and Operations Management (POM ). It is intended to establish actions on the basis of the results of the study that can improve the teaching of the discipline taking the European Higher Education Area as a point of reference.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados