Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La implantación del crédito europeo con ratios inadecuadas: una experiencia en la Diplomatura de Turismo

  • Autores: Anna Raventós Barangé
  • Localización: Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 25, 2005, págs. 53-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implantación del sistema ECTS en un curso de francés con fines específicos dirigido a estudiantes de Turismo (fundamentalmente principiantes) tuvo como consecuencia una serie de innovaciones importantes. Éstas giraron en torno a un programa de trabajo conjunto en el que se implicó a todos los Erasmus franceses que quisieron conocer Sevilla de la mano de un grupo de estudiantes españoles. A lo largo de todo el proceso de preparación, desarrollo y evaluación de las visitas, nuestros estudiantes de Turismo debían adquirir una serie de competencias lingüísticas que habían de capacitarlos para utilizar material escrito en francés y para transmitir mensajes básicos en este idioma. El artículo que sigue describe esta experiencia con un grupo de doscientos estudiantes.

    • English

      Implementing the European Credit Transfer System in a technical French course for students of Tourism (mostly beginners) resulted in a series of significant innovations. These were all based on a joint work programme involving all the French Erasmus willing to be guided throughout Seville by a group of Spanish students. While preparing, carrying out and evaluating their visits, our students of Tourism were meant to develop several language skills which should enable them to use French-written material and to communicate basic messages in French. We describe hereafter this experience with a group of two hundred students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno