Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las cooperativas del campo y el mercadeo de los productos agrícolas

  • Autores: Leandro Castro Rodríguez
  • Localización: Revista de Estudios Agrosociales, ISSN 0034-8155, Nº. 44, 1963, págs. 99-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Comienza el autor con una breve historia del desarrollo cooperativo agrario en España, y pone de manifiesto el extraordinario incremento del número de cooperativas en los últimos veinte años. Después examina los tipos de actividades fundamentales desarrolladas por estas cooperativas, aportando los últimos datos referentes a sus actividades en cada rama. Estos tipos de actividades son los siguientes: Cooperativas de venta, Cooperativas de compra, Cooperativas de servicios, Cooperativas de industrialización y Cooperativas de producción. Indica el autor que una cooperativa no suele desarrollar únicamente uno de estos tipos de actividades, sino que lo más frecuente es que se dedique a varias de las actividades reseñadas, e incluso a todas ellas. Por último, el autor examina las ventajas que la cooperación representa para el perfeccionamiento del mercadeo de los productos agrarios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno