Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¡El girasol, da pipas y es una flor!

  • Autores: Rosario Mérida Serrano
  • Localización: Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 60, 2006 (Ejemplar dedicado a: Alfabetización científica), págs. 53-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo recoge el procedimiento de trabain seguido para la puesta en práctica del Mátodo de Provectos de Trabaio en un aula da Ed. Infantil. A partir del análisis da un elemento de la vide cotidiana -una flor de girasol-, traída al aula por una alumna, se desencadenan una serie de conflictos sociocognitivos y da controversias, los cuales son aprovechados por la maestra para poner en marcha un Proyecto da Trabeio. El alumnado se implica en un proceso da investigación colaborativa, con el fin de verificar o refutar sus ideas iniciales, al tiempo que van proponiendo situaciones de aprendizais globales que les permitan enriquecer sus esquemas de conocimiento y meicrer su alfabetización del mundo social y natural que les rodee.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno