Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dirección hotelera y tecnologías de la información: Un análisis empírico de la empresa hotelera valenciana

  • Autores: César Camisón Zornoza
  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 125, 1995, págs. 19-52
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • ESTE ARTICULO PRESENTA LOS RESULTADOS DE UN ESTUDIO EMPIRICO DESARROLLADO EN EL NEGOCIO DE ALOJAMIENTO HOTELERO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, POR LO QUE ATAÑE A NIVELES DE DIFUSION Y ACTITUDES EN LA GESTION DE LA TI, ASI COMO A LOS PROBLEMAS TECNICOS, ORGANIZATIVOS Y HUMANOS PARA SU IMPLANTACION EN LA GESTION HOTELERA. EL ANALISIS DE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE HAN DEFINIDO LA REVOLUCION DE LAS TI, ESPECIALMENTE EN CUANTO A SU IMPACTO SOBRE LA ADMINISTRACION EMPRESARIAL Y A LA CREACION DE REDES TELEMATICAS, NOS HA PERMITIDO OBSERVAR QUE LOS HOTELES VALENCIANOS MAYORITARIAMENTE DISTAN DE HABER APLICADO EL CONCEPTO DE INFORMATICA ESTRATEGICA, ENTENDIDO COMO INSTRUMENTO PARA GANAR VENTAJAS COMPETITIVAS. ASIMISMO MANIFIESTAN UN PREOCUPANTE RETRASO EN LA IMBRICACION CON SISTEMAS COMPUTERIZADOS DE RESERVAS Y EN LA INFORMATIZACION DE SUS RELACIONES CON LAS AGENCIAS DE VIAJES. ESTO, UNIDO A LA EXISTENCIA DE AMPLIOS COLECTIVOS QUE AUN NO HAN PROCEDIDO SIQUIERA A LA INFORMATIZACION DE LAS APLICACIONES DONDE NO SE GENERA VALOR AÑADIDO, EVIDENCIAN UNA PLANTA HOTELERA EN UN ESTADIO INCIPIENTE DE MODERNIZACION EN TI, QUE PUEDE PLANTEAR GRAVES PROBLEMAS DE COMPETITIVIDAD PRINCIPALMENTE CON CADENAS HOTEL


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno