Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundaria

  • Autores: Francisco Sacristán Romero
  • Localización: Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 18, 2006, págs. 271-293
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El dilema que se plantea en el fondo de este trabajo es el «comprender o no comprender» las razones y sinrazones de unos y otros, de los malos y los buenos de la película, dependiendo del cristal con el que se mire. El destino de toda comunicación es modificar, ampliar o confirmar nuestra visión del mundo. Los textos y los discursos constituyen una invitación para construir mundos y sus destinatarios así debiéramos entenderlo, confrontando lo que ya sabemos de esa cercana o lejana realidad con la información que están en ellos. Pero este diálogo o interacción sólo puede tener lugar en la medida en que podamos introducirnos en el mensaje y, por... (Ver más) tanto, siempre que podamos reconocer y recorrer su estructuración interna.

    • English

      The dilemma at the heart of this work is «to understand or to misunderstand» the reasons and unreason¿s of some ones and the others, according to the colour of the glasses. The destiny of all communication is to modify, to extend or to confirm our world vision. The texts and the speeches are an invitation to make worlds and as linguistic users we had to understand it, comparing what we know of that near or distant reality with their information. But this dialogue or interaction only can take place if we understand the meaning of the message and, therefore, whenever we can to recognize and to scan its internal structure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno