Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comercialización agraria

  • Autores: Manuel García Nieto
  • Localización: Revista de Estudios Agrosociales, ISSN 0034-8155, Nº. 83, 1973, págs. 137-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se trata de esclarecer el contenido económico del proceso de comercialización agraria considerando de forma integral. El autor recurre al testimonio de los profesores Sheperd y Kohls para resaltar los posibles enfoques físico y económico de la comercialización agraria. Puesta de relieve tal dicotomía, considera la definición dada por la comisión de la OCDE presidida por John M. Curtis. Como resumen de todo lo anterior confecciona un esquema del proceso de comercialización sumamente ilustrativo de su contenido, resaltando los diversos subprocesos que lo integran. Diversas consideraciones de tipo económico glosan los referidos subprocesos, tratando de destacar aquellos matices que les diferencian. Todo ello permite definir al autor la comercialización agraria desde un punto de vista estrictamente económico, resaltando la necesidad de lograr una adecuación de los productos ofertados desde la doble vertiente cualitativa y cuantitativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno