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Resumen de Aplicación de estudios de mercado al caso del alcohol etílico en España

Julián Briz Escribano

  • Se trata de una aplicación de la metodología en estudios de mercados, basada esencialmente en agrupar la gran variedad de conceptos y factores en tres grandes temas: estructura, conducta y performance, siguiendo lo que podíamos llamar "escuela americana", ya que los principales promotores son estadounidenses. Como complemento, se estudia la concentración de la comercialización del alcohol de melazas para usos industriales a nivel almacenista. Se hace referencia, a continuación, a las barreras de entrada y salida en el mercado, diferenciación del producto y, finalmente, se analiza la distribución del alcohol a los distintos sectores y consumidores. En la performance, se analiza la demanda del alcohol, tanto en uso industrial como de boca, entre otros aspectos, habiéndose reflejado las intervenciones de los Organismos de la Administración en este mercado, FORPPA, CIA y CCEV. La evolución comparativa del mercado vínico-alcoholero, tanto a nivel de los agricultores proveedores de la materia prima como a nivel de consumidor de vino y bebidas alcohólicas, se ha reflejado a través de los índices de precios correspondientes.


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