Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comercialización e industrialización de los productos ganaderos

Fernando Pascual

  • Se recoge de una forma muy esquemática una síntesis de la problemática actual española en el área comercial e industria de los productos ganaderos, haciendo a su vez una serie de hipótesis muy realistas sobre la evolución futura posible. Con una exposición organizativa muy similar, planteamiento del problema, discusión y conclusiones, pasa revista a los aspectos más significativos del sector: venta al consumidor final, restauración y venta institucional, transformaciones a efectuar, exportaciones, redes de distribución, política de productos, gestión empresarial y política de inversiones. Todo ello permite obtener una visión global muy instructiva, donde se resaltan circunstancias y hechos que no por sabidos resultan menos llamativos: estrangulamientos comerciales debidos a situaciones oligopolistas, falta de transparencia en los mercados, márgenes comerciales inadecuados, escasa rentabilidad en algunas industrias cámicas como los mataderos, competencia de empresas paraestatales, inercia de los empresarios, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus