Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Funciones de la supervición escolar en Venezuela: Aproximación a un modelo

  • Autores: Amada Mogollón de González
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 6, Nº. 3, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como propósito presentar la aproximación a un Modelo para las funciones de la supervisión escolar en Venezuela sustentado en los ámbitos, acción supervisora y funciones denominadas: Técnicas, Administrativas, Sociales, de Asistencia y Mediación. El modelo se fundamentó teóricamente en Kaufman, Stufflebeam, Teoría de Sistemas de Bertalanffy, enfoque humanista y jerarquía de las necesidades de Maslow. Es una investigación de campo realizada en Venezuela en los estados: Nueva Esparta, Distrito Federal, Carabobo, Lara, Táchira, Barinas y Delta Amacuro. El instrumento arrojó resultados que evidenciaron deficiencias, omisiones y ausencias durante el hecho supervisorio y su validación condujo a garantizar el éxito y calidad en la supervisión educativa venezolana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno