Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la presencia humana en el interior del espacio de representación del pincel

  • Autores: Aurora Corominas
  • Localización: Formats: revista de comunicació audiovisual, ISSN-e 2385-3697, Nº. 4, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Primero el vídeo de los centros museísticos y después el cine han explorado la presencia humana inmersa en la materia pictórica. En este artículo se valoran los propósitos narrativos de dos películas basadas en la nueva legibilidad surgida de la imagen de síntesis: el episodio número 5, Los Cuervos del film Los Sueños (1990), de Akira Kurosawa y Más Allá de los sueños (1998), de Vincent Ward.

      Ambos filmes se acogen al lenguaje de las fábulas para articular la transgresión contra natura que establecen y coinciden, también, al ampliar extraordinariamente el horizonte de expectativas del espectador, que ve superada la mirada determinada que plasmó el creador plástico en los originales pictóricos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno