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Resumen de Pirólisis de llantas usadas: Estudio cinético e influencia de variables de operación

R. C. Miranda, C. C. Segovia

  • La cinética de pirólisis de llantas usadas para automóvil de pasajeros ha sido investigada por termogravimetría bajo condiciones dinámicas y cuasi-isotérmicas usando velocidades de calentamiento desde 1 hasta 40°C/min, en un amplio intervalo de temperatura (20 a 1000°C) en ambiente inerte (nitrógeno). El proceso de degradación comienza a 152 ± 16°C y termina a 487 ± 32°C. Se utilizaron dos modelos de simulación en serie y paralelo, se encontraron los mejores resultados con el modelo de tres reacciones en paralelo. Se demostró que la velocidad de calentamiento tiene un efecto significativo sobre los procesos de pirólisis y que al aumentar desplaza la zona de descomposición hacia mayores temperaturas. La pérdida de peso global es constante (67 %peso) y se encontró un efecto importante del tamaño de partícula y el peso de muestra sobre la cinética de pirólisis.


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