Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Diversidad o heterogeneidad?

  • Autores: Clara Mir
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 263, 1997, págs. 44-50
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las situaciones de cooperación enriquecen las posibilidades intelectuales y afectivas del grupo y de cada uno de sus componentes. El profesorado puede observar las actitudes y competencias en juego y luego reelaborar sus propuestas iniciales. Y el alumnado tiene la ocasión de compartir nuevas experiencias e incrementar, así, el nivel de dificultad del aprendizaje. El artículo insiste en la heterogeneidad que caracteriza a los grupos y describe distintos casos en los que la diferencia, tratada en un trabajo cooperativo, genera excelentes oportunidades de progreso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno