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Pilas y baterías: un mercado variable y forzado a innovar

  • Autores: Guillermo Ramos Gallo
  • Localización: Mundo electrónico, ISSN 0300-3787, Nº 381, 2006, págs. 20-21
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hace unos años que el mercado de las pilas y baterías se ve inmerso en constantes cambios e innovaciones, con el impulso de innumerables aplicaciones portátiles que exigen el suministro de energía a partir de un dispositivo que puede ser recargable o no. La legislación se ha endurecido y ha prohibido las pilas y baterías que contengan cadmio, mientras que las pilas a base de plomo o mercurio están prácticamente despareciendo. La innovación y la responsabilidad llevan al mercado a desarrollar productos menos contaminantes y con más prestaciones. Sin embargo, la vida cada vez más larga de las pilas clásicas así como la de los productos recargables, llevan a una demanda más baja y por lo tanto a una renovación más lenta. En este sentido, muchos fabricantes se concentran o se unen a otras empresas para diversificar sus actividades y reducir sus riesgos. Pese a todo, el mercado español de pilas y baterías presentó un año 2005 positivo y todo indica que 2006 termine en la misma línea. Varios profesionales del sector nos aportan su visión sobre este mercado


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