Telecentros... ¿Para qué? Lecciones sobre telecentros comunitarios en América Latina y el Caribe. Karim Delgadillo, Ricardo Gómez, Klaus Stoll. IDRC Ediciones. 2002. Breve manual dedicado a los telecentros comunitarios, cuya misión básica es divulgar la experiencia de la Red Latinoamericana somos@telecentros , la cual, a finales de 2002, contaba con ochocientos miembros y más de dos mil seiscientos telecentros inscritos. El telecentro comunitario se diferencia del ciber-café o de otras actividades de conectividad, como las redes académicas y los servicios de información pública, por el énfasis que pone en utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para la transformación social. Desde este punto de vista, la conectividad del telecentro, aunque sea necesaria para el éxito de la iniciativa, no es suficiente y se debe complementar con la formación de facilitadores, promotores y usuarios, así como con la creación de un espacio de encuentro y movilización que permita resolv...
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados