Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tourism, heritage and authenticity: state-assisted cultural commodification in suburban Sydney, Australia

  • Autores: Renée Wirth, Robert Freestone
  • Localización: Perspectivas urbanas = Urban perspectives, ISSN-e 1695-534X, Nº. 3, 2003
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los lugares se (re)construyen para el consumo turístico a través de la promoción de ciertas imágenes con implicaciones para el entorno construido. El acto de consumir lugares en sí mismo, es una forma de creación y de alteración de dichos lugares. El consumo físico y visual de lugares conforma también el significado cultural asignado a espacios y lugares. Los nuevos significados del lugar emergen entrando a menudo en conflicto con los significados que se adscriben a la comunidad local. Esos procesos de mercantilización son bien conocidos para los teóricos y profesionales del mundo cultural. El artículo utiliza una amplia literatura para informar un estudio más específico que revela el papel de la intervención estatal en un proceso que incluye los centros suburbanos de las ciudades globales. Newtown en Sidney, Australia, está siendo remodelado mediante una convergencia de las fuerzas del mercado expresadas en la "elitización" y las iniciativas gubernamentales de carácter empresarial. En...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno