Berta Schnettler Morales, Oscar Manquilef Bäschler, H. Miranda
Con el propósito de determinar los atributos valorados en el proceso de decisión de compra de consumidores habituales de carne bovina en supermercados de Temuco, IX Región de La Araucanía, Chile, evaluar la importancia relativa de la nacionalidad de procedencia y del precio y, detectar diferencias entre distintos estratos poblacionales, se realizó una encuesta en once supermercados a una muestra de 260 personas, estratificada por género, grupo socioeconómico y edad. Se obtuvo que los atributos más valorados en la compra fueron sabor y blandura, seguidos en importancia por el precio. El país de origen presentó una ponderación cercana al 60% en la elección de estos consumidores, mientras que la importancia relativa del precio se encontró alrededor del 40%, siendo éste levemente más relevante en el segmento de personas más jóvenes. Los consumidores expresaron una pérdida de utilidad frente a la carne importada, la cual no logró ser compensada por un descuento de un 15% en su precio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados